Abre más puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que te lleva detrás de la escena de las oficinas más innovadoras del mundo, a través de emocionantes entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con sus espacios de trabajo.
Este mes, hablamos con Amin Taha de Groupwork + Amin Taha para conversar sobre el trabajo y el espacio de oficina de su firma. Groupwork funciona principalmente en el Reino Unido, con algunos proyectos en otras partes de Europa o incluso más allá.
El trabajo de diseño de Groupwork a menudo se caracteriza por diseños programáticos, diferenciados a través de elementos más específicos, como la localidad. El mantra "explorar, restaurar, ignorar" es central para su proceso de diseño. Primero, la empresa explora los contextos físicos, históricos y sociales de un sitio. Luego, consideran cuánto de este contexto se debe restaurar o ignorar. "Ignorar", afirma Taha, tiene un significado más "seductor" que podría suponerse inicialmente, ya que introduce un contrapunto al contexto existente.
Taha es reacio a sugerir que su espacio de trabajo no es especial en absoluto, y señala que los espacios encontrados son sitios comunes para las oficinas de arquitectura. No obstante, la oficina de Groupwork encarna maravillosamente la misma simplicidad e historicidad identificada anteriormente por Taha como la tipificación del trabajo de la firma. Como un nuevo diseño que hace uso de una estructura antigua, el edificio se divide 50-50 entre sus elementos históricos y contemporáneos. Las secciones antiguas se dejan completamente reveladas, mientras que las nuevas intervenciones ofrecen ejemplos educativos de elementos estructurales para los estudiantes visitantes. Taha los describe como "gimnasia estructural", que sirve tanto para el placer de los trabajadores como para los recorridos de los estudiantes que van a la oficina con frecuencia.